Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS.


Con motivo de la celebración el 6 de Noviembre del día escolar de la PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS esta semana trabajaremos simulacros de Evacuación del centro ante situaciones de emergencias.

La práctica habitual de simulacros de evacuación se encuadra dentro de las previsiones del Plan de Autoprotección de implantación en todos los Centros de Enseñanza el cual tiene por objeto estructurar y organizar los medios humanos y materiales disponibles en el Centro, con el fin de responder eficaz y coordinadamente en los primeros momentos de una emergencia hasta la llegada de los SERVICIOS DE EMERGENCIAS.

Estas prácticas deben convertirse en una actividad más dentro de las tareas escolares, para prepararles para la vida  diaria y conseguir un triple objetivo.

·Enseñar  a los alumnos a conducirse adecuadamente en situaciones deemergencia.

· Conocer las condiciones del edificio en el que se alojan los centros para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para sus ocupantes, debiéndose realizar en el menor tiempo posible.

· Mentalizar  a los alumnos, a sus padres y a los maestros de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia en los Centros Educativos.

Os iremos dejando algunas fotos de los simulacros y del material que hemos elaborado.

0 comentarios:

Publicar un comentario